viernes, 9 de octubre de 2015

1ª Jornada PRIMERA NACIONAL MASCULINA GRUPO 01

PADRE ISLA - SARIEGOS Vs CLUB AVILÉS T.M.   (4-2)


Primer paso hacia adelante en la Primera Nacional

Fantástico debut del Padre Isla-Sariegos en su vuelta a la Primera División Nacional ante el Avilés T.M., uno de los equipos que a priori lucharán por los puestos de cabeza de la liga. 
    Este equpo lo formaron Jonathan José García, Iker Arce y Jorge Carlos Paramá, contándose los dos últimos entre los mejores defensivos de la categoría. Por el equipo de casa jugaron Álvaro Tascón, Nacho Tascón y José Manuel Barros, que afrontan el reto de mantenerse en esta difícil liga.


Rompía el fuego Álvaro ante el defensivo Iker Arce, que resultó un escollo insalvable para el joven jugador leonés. A pesar de sus esfuerzos no pudo hacer nada ante la consistente defensa del jugador vasco, perdiendo finalmente por 0-3.
 El segundo partido enfrentó a JM Barros contra Jonathan; fue un encuentro con alternativas, pero al final se impuso la veteranía del leonés imponiéndose por 3-2. 
Con 1-1 en el marcador general saltaba a la palestra Nacho Tascón para enfrentarse a JC Paramá,uno de los baluartes del equipo avilesino. Nacho salió extremadamente concentrado, y haciendo gala de un juego brillante con brutales topspins y gran inteligencia, barrió del campo al defensivo astur, que se vio impotente en todo momento para detener el torbellino que se le venía encima. El resultado final de 3-0 deja clara la superioridad del leonés, que parece haber adquirido ese punto de madurez que necesita para dar consistencia a su espectacular juego.

El cuarto partido enfrentaba a Alvaro y a Jonathan, que venían de perder sus anteriores encuentros. Álvaro, a pesar de no tener su mejor día , desplegó todas sus armas técnicas y tácticas para imponerse por 3-1. Hay que destacar que en estos partidos es donde se demuestra el grado de madurez e implicación de los jugadores, y en este sentido Álvaro está realizando grandes progresos. El partido se ponía de cara con 3-1 favorable al Padre -Isla Sariegos, cuando saltó al campo Nacho para intentar rematarlo ante Iker Arce. Nacho jugó bien, pero la consistente defensa de Iker anuló los ataques del leonés, que acabó cediendo por 1-3. 

Con 3-2 en el cómputo general del partido , y a un solo punto de la victoria final, se enfrentaban Barros y Paramá. Ambos jugadores se conocen bien, y poseen un juego defensivo similar, lo que hizo que el partido fuera tenso e igualado. Finalmente, en un final agónico, se impuso el leonés por 3-2, consiguiendo así la ansiada victoria final.

No se puede pedir mejor comienzo para el Padre Isla-Sariegos en una difícil temporada en la que Álvaro, Nacho, Barros y Dennis, con la reciente incorporación del zamorano Daniel Illán, intentarán mantener la categoría a la que tan brillantemente se logró ascender el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario